203.000 españoles se quedaron sin empleo en agosto

Sube el paro en agosto, 47.047 desempleados más. Es el mayor incremento desde hace 7 años. Se aleja la barrera de los 3 millones. El sector servicios es el que más empleos pierde seguido de la construcción -atención- y la industria.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se retrocede a límites de hace 10 años. Se pierden casi 203.000 afiliados.

Influyen varios factores. El turismo retrocede con respecto a 2017, y la economía se desacelera. Las agencias de empleo y de trabajo temporal constatan que la tendencia negativa puede continuar en otoñó y piden a las administración mejor formación y reciclaje para los trabajadores que van a engrosar las listas del desempleo y va a tener más difícil colocarse.

Los sindicatos apuntan también a la Administración. La alta estacionalidad de nuestro mercado laboral condena a muchos contratos temporales.

Al menos entre agosto de 2017 y agosto de 2018 aumenta la contratación indefinida un 33%. 2018 está siendo el año de la consolidación de muchos trabajos temporales creados los últimos años.

El Gobierno reconoce que el impulso de la economía va ralentizándose cada año. La oposición atribuye los datos al gobierno de Sánchez

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paro