Cuatro detenidos por distribuir alimentos robados desde una nave de Villaverde

Cuatro detenidos por distribuir alimentos robados desde una nave de Villaverde

Las policías Municipal y Nacional han detenido a cuatro personas por distribuir alimentos y bebidas robados en Santander desde una nave del distrito madrileño de Villaverde. Los agentes se han incautado de 1.700 botellas de vino, diez jamones serranos, trescientos litros de aceite de oliva extra virgen y mil de aceite de cocinar.

La operación se inició cuando agentes de la Policía Municipal observaron en el camino de La Rabia de Villaverde una furgoneta con sobrecarga, que iba al completo de su volumen con botellas de vino en cajas de cartón y de madera. El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, cuyos agentes trasladaron a su conductor a la Comisaría de Villaverde con la finalidad de averiguar la procedencia de la carga.

El conductor de la furgoneta indicó que la mercancía procedía de una nave cercana, informa la Policía Municipal.

Agentes de ambos cuerpos inspeccionaron la nave y pese la versión que mantenía el responsable de que era un taller mecánico de motocicletas, para lo cual carece de licencia, descubrieron una puerta que daba acceso a otro almacén. En la nave anexa encontraron varias cajas de vino idénticas a las transportadas en la furgoneta junto con gran cantidad de botellas de aceite de oliva virgen, numerosas garrafas de aceite de cocinar y jamones, sin que en ningún momento se justificara la procedencia de estos productos.

El recinto estaba protegido por cuatro perros potencialmente peligrosos que se encontraban en estado de abandono y de los que se ha hecho cargo el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (SEVEMUR), por lo que a uno de los detenidos se le atribuye además de delito contra la propiedad otro de maltrato animal.

De las indagaciones realizadas se comprobó que, además de la furgoneta interceptada, los implicados usaban otra que había sido sustraída en Santander y que fue localizada cuando circulaba por la zona. Además, los agentes encontraron en la nave doce motocicletas desmontadas cuyo origen están siendo investigado.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Sucesos

Ver Más