El debate será determinante para los dos millones de españoles aún indecisos

El debate será determinante para los dos millones de españoles aún indecisos

Según las encuestas aún hay más de dos millones de españoles indecisos, por lo que los expertos aseguran que este debate no será decisivo pero sí determinante. Y recomiendan a los candidatos prepararse muy bien la intervención para "evitar que los contrincantes te lleven a su terreno".

Pero, ¿hasta qué punto es decisivo un debate electoral? Telemadrid ha recabado la opinión de los expertos.

Luis Arroyo, asesor de comunicación política señala que “ningún debate es decisivo, pero todos son determinantes”.

Luis Tejero, consultor de Mas Consulting llama la atención sobre el hecho de que “por mucho que pensemos que estamos hartos de escuchar a los políticos, los debates importan”.

Logros y errores

Sí, los debates importan porque, según las encuestas, dos millones de españoles no han decidido todavía su voto. Arroyo dice que esos escaños sí pueden ser decisivos, "y de hecho van a ser decisivos para que haya mayoría de izquierdas"

Importa, por tanto, el debate pero también los logros o errores que recojan de los candidatos las redes sociales. En ese postdebate "habrá que estar muy atentos a ver quien consigue movilizar a sus fieles en las redes sociales", advierte Tejero.

Ambos ofrecen una recomendación a los contrincantes y coinciden en que lo primero es prepararse muy bien las intervenciones. Veremos cómo lo hacen este mismo lunes, desde las 20:30h en el programa especial que les ofrecerá Telemadrid.