El coronavirus se frena en China y Corea y convierte a España en el quinto país del mundo con más contagios

El coronavirus se frena en China y Corea y convierte a España en el quinto país del mundo con más contagios

El coronavirus remite en China y Corea del Sur y vemos cómo aumenta en EEUU y, sobre todo, en Europa de forma importante.

España es ya el quinto país del mundo en número de contagios, superando a Francia y Alemania. Por delante de nosotros, sólo Italia, que es ya el país después de China con más fallecidos.

En concreto, Italia supera los 630 muertos y tiene más de 10.000 contagiados. Por eso estudian nuevas medidas como cerrar transportes públicos o negocios.

Los restaurantes ahora deben parar a las seis de la tarde y, cuando se acerca la hora, la policía comprueba que los locales ya han echado el cierre.

Italia se aísla por tanto de un mundo, donde crecen las fronteras a cuenta del coronavirus. En muchos países los españoles tampoco son bien recibidos, como Jordania, Vientam o Arabia Saudí. En otros, como Chile, han decidido implantar cuarentena al que llegue.

Angela Merkel reconoce ya que el 70% de los alemanes podría contagiarse

Crece la preocupación también en Alemania, donde se ha registrado la tercera muerte. La canciller, Angela Merkel, reconoce ya que el 70% de los alemanes podría contagiarse.

Prevención que funciona en Corea del Sur, que baja sus nuevos contagios. China empieza a levantar restricciones y a protegerse contra la importación del virus. Desde ahora, todos los que lleguen a Pekín tendrán que guardar 14 días de cuarentena.