Las víctimas del terrorismo reprochan al Gobierno que "no todo vale por un sillón" en los actos del 11-M

Las víctimas del terrorismo reprochan al Gobierno que "no todo vale por un sillón" en los actos del 11-M

El coronavirus ha marcado en cierta medida este 11 de marzo. Se han reducido los homenajes, pero en la memoria de todos siguen estando los atentados terroristas que acabaron con la vida de 191 personas, en el peor atentado en España. Las víctimas han hecho una petición a la clase política.

Se han dirigido al Gobierno este miércoles para decirle que "no todo vale por un sillón" y que sacar adelante unos presupuestos no justifica pactar "con los herederos de Batasuna-ETA", a la vez que han señalado que siguen recopilando datos para poder ilegalizar a Bildu.

Estas son algunas de las manifestaciones que en sendos discursos han realizado la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y la presidenta de honor de la misma asociación, Ángeles Pedraza, en el homenaje a las 192 víctimas de los atentados del 11M.

Menos actos de homenaje

Ha sido uno de los pocos actos de homenaje a las víctimas del 11M que no se han suspendido por al epidemia del coronavirus, aunque la afluencia de invitados al Bosque del Recuerdo del parque madrileño de El Retiro, ha sido mas escasa que en otras ocasiones.

Las dos dirigentes han censurado los homenajes que se realizan a miembros de la banda terrorista ETA y han dejado claro que las víctimas seguirán alzando su voz para acabar con el "escarnio" que ese tipo de actos supone para los afectados.

Corona de laurel

Antes la presidente de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida han depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las victimas de los atentados del 11-M en la Puerta del Sol, un homenaje, con numero limitado de asistentes.

En este acto, el alcalde se ha mostrado convencido de que "el pueblo va a tener un comportamiento ejemplar y que entre todos vamos a ser capaces de superar esta situación, que entre todos vamos a salir adelante y que entre todos vamos a dar un ejemplo como ocurrió el 11M de 2004".

La ciudad de Madrid "unida puede con cualquier adversidad como la que nos sucedió en aquel año de 2004 y como la que nos está sucediendo en estos momentos, con el coronavirus", ha subrayado Martínez-Almeida.