El Gobierno aprueba un decreto ley de medidas urgentes de protección social

El Gobierno aprueba un decreto ley de medidas urgentes de protección social

En Moncloa, nuevo 'viernes social'. El Gobierno ha aprobado un decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral

Este decreto incluye el subsidio para parados mayores de 52 años que hasta ahora estaba limitado a los mayores de 55, más ayudas también para familias en riesgo de pobreza y bonificaciones a las empresas que favorezcan la contratación de parados de larga duración.

Son las medidas aprobadas por un Consejo de Ministros, marcado por el Día Internacional de la Mujer. Las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa y la de Trabajo, Migraciones y la Seguridad Social, Magdalena Valerio, que han comparecido en la rueda de prensa habitual posterior al Consejo han asegurado que no se han planteado hacer huelga al no tener reconocido ese derecho como servidores públicos.

Derecho de huelga

"El derecho de huelga lo pueden ejercer empleados de todos los sectores pero hay un porcentaje de ciudadanos que no lo tenemos reconocido", ha precisado Valerio, en alusión a los miembros del Parlamento o a los del Gobierno, entre otros, que "no tienen constitucionalmente reconocido" el citado derecho.

"No me lo he planteado porque mi deber constitucional es dar cuenta en el Consejo de Ministros", ha añadido la ministra al ser preguntada por la posibilidad de hacer huelga, para indicar que la agenda gubernamental del día de hoy, Día Internacional de la Mujer, no contempla más actos que la celebración del Consejo de Ministros que se celebra todos los viernes. En cualquier caso, ha señalado que asistirá a la manifestación de esta tarde