La comisión de investigación de la Asamblea se cierra sin acuerdo y con cruce de reproches entre los partidos

La comisión de investigación de la Asamblea se cierra sin acuerdo y con cruce de reproches entre los partidos

La comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid no tendrá dictamen por falta de acuerdo entre los grupos, ya que no ha salido adelante ninguno de los dos textos planteados: Uno de ellos consensuado entre Ciudadanos y Podemos y otro presentado por el PSOE-M.

La comisión de invesigación se ha cerrado sin acuerdo y con cruce de reproches entre los partidos. Los tres grupos de la oposición, divididos en dos bloques, uno de ellos formado por Ciudadanos y Podemos, quienes han criticado al PP y al PSOE-M por haber rechazado las comparecencias del líder popular, Pablo Casado, y la exministra socialista Carmen Montón.

Responsabilidades en el caso máster

La comisión, presidida por Ciudadanos, buscaba determinar la responsabilidades políticas que hubiese por "las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), así como en otras universidades públicas de Madrid y centros adscritos.

Finalmente sólo ha habido tres sesiones con comparecientes, la última el pasado miércoles a la que asistió la expresidenta regional Cristina Cifuentes, que rechazó declarar sobre las presuntas irregularidades en la obtención de su máster en este Instituto, aludiendo a su condición de procesada.

Aunque sin dictamen final, el caso Máster llegará al pleno de la Asamblea en el último pleno del año, el 21 de marzo coincidiendo con el aniversario de la primera publicación periodística de este asunto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid