CEOE reconoce que hay un 12% de brecha "real" de los salarios

CEOE reconoce que hay un 12% de brecha "real" de los salarios

Según el gobierno regional el 20% de los trabajadores públicos han secundado la huelga pero vamos a ver cómo ha transcurrido la mañana de este 8-M en la calle, en el mercado, en las oficinas.

Si hay un sitio donde de las mujeres siguen siendo mayoría es en los mercados. El 8-M se colaba hoy en todas las conversaciones.

Ellos, hoy, han tenido que arrimar más el hombro.

Algo si están cambiando las cosas, aunque aun hay muchas mentalidades que cambiar.

El paro está teniendo mayor incidencia en las empresas públicas y en las grandes empresas.

Desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), su presidente Antonio Garamendi, aseguraba que apoyan las reivindicaciones de las mujeres con motivo de este viernes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, pero precisaba que esto no tiene "nada que ver con un día de huelga".

Garamendi ha opinado que las familias, la sociedad, la cultura y la educación "tienen que cambiar" para que las brechas existentes entre hombres y mujeres se igualen. En este sentido, ha cifrado en un 23% la brecha salarial absoluta entre hombres y mujeres en España y en un 12% la brecha "real" de los salarios, según se desprende del informe "La brecha salarial de género en España'.