Desigual celebración del 8-M en las instituciones madrileñas

Desigual celebración del 8-M en las instituciones madrileñas

Seguimiento desigual en las instituciones madrileñas. En Cibeles, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y su equipo apoyan y secundan la huelga. No así el gobierno regional. Estas son las razones de unos y otros.

8 de marzo y adhesión incondicional en la plaza de la Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este viernes que "Madrid es violeta, Madrid es feminista" y que "el feminismo es una fuerza imparable de progreso" y "no puede haber marcha atrás" .

Ha sido en un escenario violeta, instalado en la plaza de Cibeles por los sindicatos UGT y CCOO, con el lema "Igualdad. Más hechos, menos palabras. Ya!", desde el que Carmena ha dado "una grandísima bienvenida" a "todos, todas y todes" y ha mostrado su satisfacción por ver "el poder violeta".

Rita Maestre, la portavoz municipal, destacaba la lucha intergeneracional del feminismo. "Las mujeres seguimos viviendo situaciones injustas tengamos 65 años o 18. Es muy oportuno que haya un movimiento que una las necesidades y las vivencias de personas tan distintas.

Desde el PSOE su portavoz municipal, Purificación Causapié destacaba la necesidad del 8-M:"Hoy es un día fundamental que necesitamos para cambiar Madrid y conseguir que esta sea una ciudad en igualdad".

Ciudadanos, por su parte, subraya todo lo bueno que ha traído este día. "Creo que hemos avanzado y creo que es necesario avanzar y eso es para mí el 8-M", aseguraba su portavoz municipal Begoña Villacís.

Desde el Partido Popular, no secundan las movilizaciones y lamentan que se haya politizado un asunto que, a su juicio, debería de ser transversal. Angel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, asegura que en un día como hoy, 8 de marzo, "más allá de que seguramente todos tenemos ideas y propuestas distintas para ir avanzando en el camino de la igualdad", sería necesaria "la unidad de todos los partidos en este trabajo". "Tenemos ideas distintas, pero eso lo podemos dejar para otro momento, al menos en el 8 de marzo, pero trabajemos en lo que nos une, que es el 90%, y no pongamos el acento en lo que no coincidimos al 100%", subrayó.

Y señalan al empleo, como la herramienta que más independencia y libertad ha dado a las mujeres.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mujer