El centro de refugiados de Cercedilla ya tiene todas sus plazas ocupadas

El centro de refugiados de Cercedilla ya tiene todas sus plazas ocupadas

La Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla, para alojar a solicitantes de asilo y refugio ya tiene sus plazas ocupadas, entre 120 y 130.

Según han confirmado fuentes de la Cruz Roja, entidad que gestiona este espacio, las plazas se completaron este lunes y se fueron asignando de forma progresiva por parte del Gobierno para atender a estas personas.

En este sentido, ha corroborado que el centro de Cercedilla está ya completo y ha supuesto que las más de 120 plazas han sido ocupadas por familias que provienen de la campaña del frío, que el Ayuntamiento pone en marcha para las personas sin hogar.

Mientras que la iglesia de San Carlos Borromeo acoge a día de hoy a 20 personas sin hogar. El párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha que, entre ellos, se encuentran cuatro niños y que también se encargaron de ofrecer una habitación a una familia con dos bebés.

Fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, han afirmado que "siguen trabajando" para buscar más soluciones, aunque han recordado que se trata de una competencia que pertenece al Gobierno central.

En este sentido, han asegurado estar trabajando en poder facilitar la gestión del espacio que se puso a disposición en la Casa de Campo y para ver "que más cosas se pueden hacer". Además, han recordado que desde el Consistorio se han ofrecido 1.300 plazas en siete ubicaciones.

De este modo, ha añadido que esto es una solución "a corto plazo" y que el Gobierno central ha dado el sí a dos centros "de forma inmediata" en Cercedilla y un colegio en Moratalaz, del que han añadido que está "en buenas condiciones". Por ello, han trasladado que el Gobierno debe actuar con "celeridad" y han asegurado que hasta el momento solo han aceptado la ubicación "más pequeña" de las que ofrecieron.