El Ayuntamiento de Madrid pide a los sindicatos que desconvoquen la huelga en la EMT para ir al diálogo

El Ayuntamiento de Madrid pide a los sindicatos que desconvoquen la huelga en la EMT para ir al diálogo

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los sindicatos que desconvoquen los paros de la EMT previstos para finales de este mes.

El delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha instado al comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a desconvocar los paros anunciados y ha advertido que las "amenazas" de concentraciones "no muestran ningún motivo para el diálogo".

Desde el consistorio señalan que han rechazado la incorporación de 45 nuevos conductores con contratos transitorios.

Huelga general en diciembre

La EMT ha anunciado paros para los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y la huelga de 24 horas fijada para el 3 de diciembre, si no ha obtenido una solución a sus demandas antes del 20 de noviembre.

"Faltan conductores y conductoras para sacar todos los autobuses; desde octubre, entre 50 y 100 autobuses se quedan cada día en las cocheras; los usuarios y usuarias esperan más en las paradas; y en diciembre serán muchos menos los autobuses en servicio", denuncian los trabajadores de EMT en carteles pegados en bocas de Metro y autobuses.

El comité de empresa por su parte insiste en el aumento de plantilla porque cada día se quedan 120 autobuses sin circular por las calles de Madrid.

Para el PSOE faltan conductores

El PSOE dice que hace falta 500 conductores más y cree que la contratación transitoria no soluciona los problemas de la EMT.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, cree que la contratación transitoria planteada por el Gobierno municipal para hacer frente al servicio sustitutorio de autobuses que se pondrá en marcha con las obras de la línea 4 de Metro no resuelve los problemas

Acompañado por el portavoz socialista de Movilidad, Alfredo González, se ha reunido este martes con el comité de empresa de la EMT. "Hemos estado peleando porque creemos que se necesitan muchas más contrataciones de conductores, como ellos proponen, y como parece que el Ayuntamiento no está haciendo el caso debido a esta situación complicada de la empresa podemos llegamos a sospechar que están dejando caer el servicio, algo que se puede estar notando de manera especial estos días", ha transmitido Hernández.