Llegan los primeros 29 refugiados al Centro de La Paloma en Cercedilla

Llegan los primeros 29 refugiados al Centro de La Paloma en Cercedilla

El centro para refugiados en Cercedilla cedido por el Ayuntamiento de Madrid al Gobierno y que gestiona Cruz Roja, ya ha recibido a sus primeros inquilinos. Este jueves por la tarde ya se han trasladado al centro 29 personas. Este viernes está previsto que lleguen 48 más. De forma progresiva acogerá a 117 personas entre este jueves y el próximo lunes, con las cuales prácticamente llenará sus instalaciones.

Según han informado a Efe fuentes de la Secretaría de Estado de Migración, el sábado y el lunes llegará otros nuevos grupos con una veintena de personas respectivamente.

El centro contará finalmente con un total de 120 plazas y con trece trabajadores, y además 25 voluntarios colaborarán en la primera acogida a estas familias con menores.

Estas mismas fuentes explican que el Samur remite semanalmente a la Secretaría de Estado un listado de las personas que tiene alojadas en recursos de acogida del Ayuntamiento, y que son solicitantes de asilo. A estas personas se les da cita directamente en la sede de la Unidad de Trabajo Social (UTS), para asignarles plaza en el Sistema de Acogida en todo el territorio nacional.

Desde el 1 de julio, han derivado al sistema de acogida de la Secretaría de Estado a 1.300 solicitantes de protección internacional procedentes de recursos municipales a las que hay que sumar otras 90 que tienen ya plaza asignada y cuyo traslado tendrá lugar en los próximos días.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Refugiados