Una campaña independentista espera a los presos del 'procés' en Barcelona

Una campaña independentista espera a los presos del 'procés' en Barcelona

El furgón de la Guardia Civil con los siete presos varones del 'procés' independentista ha abandonado este martes pasadas las 9.30 horas la prisión madrileña de Valdemoro para ser conducidos hasta Cataluña, previa parada esta noche en la cárcel de Zuera (Zaragoza), según han informado fuentes penitenciarias.

Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Raúl Romeva y Jordi Cuixart fueron trasladados ayer por la tarde desde Soto del Real -- donde han estado durante el juicio en el Tribunal Supremo-- a la cárcel de Valdemoro, el centro de referencia para este tipo de conducciones ordinarias.

Los siete presos harán escala en Zuera y este miércoles continuarán hasta Brians 2, el centro de referencia en Cataluña. Carme Forcadell y Dolors Bassa serán trasladadas en una conducción directa y especial a este centro catalán desde la prisión de mujeres de Alcalá-Meco. Los Mossos d'Esquadra se encargarán del traslado posterior a las cárceles catalanas, ya que la Generalitat tiene transferidas las competencias.

Campaña en metro y autobuses de Barcelona

Coincidiendo con la llegada de los presos a Cataluña autobuses y andenes del Metro de Barcelona lucen consignas independentistas. Uno de los lemas, "lo volveremos a hacer"es la frase que pronunció uno de los presos del procés, Jordi Cuixart en su alegato final en el juicio celebrado en el Supremo .PP y Cs denuncian la utilización del transporte público con fines ideológicos. Los vecinos de Barcelona están divididos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juicio del procés