Piden anular las oposiciones a maestro de inglés por sus preguntas fuera de temario y sus minialtavoces

Piden anular las oposiciones a maestro de inglés por sus preguntas fuera de temario y sus minialtavoces

Los opositores a maestros en la Comunidad de Madrid han denunciado el nivel de los exámenes y los medios para hacer las pruebas para el ingreso en el cuerpo de maestro de Educación Primaria, en especial la prueba de inglés.

Señalan que se usaron dos altavoces pequeños colocados sobre una silla que impedían que se escuchara de manera clara al fondo del aula.

Ilusión y nervios durante las oposiciones a maestros en Madrid

UGT ha destacado que "nuevamente se han utilizado minialtavoces que han favorecido al opositor que, por suerte o por fortuna, los tiene cerca. El que está lejos, o lo oye tan bajito que apenas puede escuchar lo que están diciendo, o le llega distorsionado y no entiende bien lo que en el mismo se dice", denuncia en una nota.

Por su parte, la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, ha pedido a la Consejería de Educación el peritaje urgente y la anulación del Ejercicio Práctico de la parte A2 por no ajustarse a lo dispuesto en las bases de la convocatoria.

"El peritaje debería ser urgente porque realmente es un clamor y saben que es un examen esta posiblemente fuera del marco de la convocatoria", ha señalado Galvín, que pide a la Administración que asuma "su responsabilidad" y se interese por el examen.

En el escrito que han registrado ante la Consejería, el sindicato asegura que la prueba no se adecuaba a los contenidos del currículo de Educación Primaria, ya que el documento sonoro versaba sobre la Piedra Rosetta, mientras que en el currículo no se incluye "ni la historia de Egipto ni la historia de las lenguas ni la traducción de lenguas muertas".

Asimismo, señalan que el contenido del texto no versa sobre "el contenido del temario establecido para la especialidad" y considera que demanda un "nivel muy superior" al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que se acredita con la obtención de las tres titulaciones que se requieren para participar en las oposiciones: Título de Grado en Educación infantil o en Primaria con sus menciones, Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica y Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Más de 3.000 firmas

Más de 3.250 personas han firmado ya en la plataforma change.org la reclamación contra este examen de inglés, especialidad en la que se ofertaban 1.078 plazas, y que consistió en la escucha de un fragmento o listening sobre la Piedra Rosetta, el faraón Ptolomeo V y los egipcios, y las correspondientes preguntas de comprensión oral.

Desde la Consejería Educación han expresado "sorpresa ante las críticas de CCOO por el desarrollo de alguna prueba", ya que el mismo sábado Isabel Galvín había "felicitado a altos cargos de la consejería mediante el envío de varios mensajes en los que les agradecía la labor hecha".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Profesorado