La campaña 'Crecer a lo alto' pide a los jóvenes que suban 'fotos saludables' a las redes

La campaña 'Crecer a lo alto' pide a los jóvenes que suban 'fotos saludables' a las redes

Menos postureo en redes y más subir fotos saludables, en Instagram u otras redes, por ejemplo imágenes de jóvenes comiendo fruta, es una de las ideas dirigidas a los jóvenes dentro de la campaña de la Comunidad de Madrid "Crecer a lo alto" contra la obesidad juvenil.

Alimentación sana y deporte, es lo que recomienda, hábitos de vida sana que algunos escolares cumplen estrictamente, pero no es lo habitual.

Resulta que más del 17 por ciento de los jóvenes madrileños de 15 a 16 años presenta sobrepeso, y más los chicos que las chicas. Aunque el indicador está por debajo de la media nacional continúa en tendencia ascendente.

Ni ejercicio ni fruta

El 52 por ciento de los jóvenes no llega a consumir 3 piezas de fruta al día y solo el 19 ingiere la cantidad diaria recomendada. Además, el 11 por ciento no realiza actividad física alguna, su tiempo libre transcurre sentados frente al ordenador. Y los datos no mejoran: Sólo el 28 por ciento de los jóvenes hace deporte más de 3 días a la semana.

En este contexto, la campaña 'Crecer a lo alto' les invita a subir fotografías a Instagram cumpliendo retos saludables. Así cada semana habrá un próposito y se dará un premio por sorteo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Dieta