La activista Greta Thunberg ya viaja a la Cumbre del Clima de Madrid en un catamarán australiano

La activista Greta Thunberg ya viaja a la Cumbre del Clima de Madrid en un catamarán australiano

Greta Thunberg pone rumbo a Madrid. La joven activista contra el cambio climático ha encontrado quién la traiga a la Cumbre del Clima que se celebrará en nuestro país en el mes de diciembre.

La joven se niega a volar en avión por las emisiones de Co2. El Gobierno de Pedro Sánchez se ofreció a ayudarla pero finalmente será una pareja de youtubers australianos quien lo haga.

Vendrá en catamarán

La odisea de Greta Thunberg por regresar a Europa parece que llega a buen puerto. Tendrá barco, el catamarán 'La Vagabonde' de una familia australiana.

Se dedican a viajar por todo el mundo surcando océanos y mares solo con el impulso del viento. Sus aventuras, las suben a YouTube donde acumulan más de un millón de suscriptores. Ahora, transportarán a la activista.

Así lo ha hecho saber ella misma en sus redes: Viajará con todas las comodidades en esta embarcación de 26 metros de eslora durante varios días, aunque no asegura llegar puntual.

Rechazo al avión del gobierno español

Esta decisión se toma tras su rechazo a la oferta del Gobierno español, quien ya se había pronunciado para ofrecerle medio de transporte. Tampoco quería viajar en avión desde Virginia, Estados Unidos. Asegura estar en contra porque, dice, se opone a ser parte de la denominada huella carbono.

La 25 edición de esta cumbre organizada por Naciones Unidas cuenta con líderes activistas de todo el mundo y tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre. Greta, si la madre naturaleza lo permite, será la estrella del evento.