Cena oficial en honor de los Reyes con Miguel Díaz-Canel y su esposa de anfitriones

Cena oficial en honor de los Reyes con Miguel Díaz-Canel y su esposa de anfitriones

La primera jornada del viaje de Estado de los Reyes a Cuba ha incluido un almuerzo privado en un 'paladar' --el nombre con el que se designa en la isla a los restaurantes de iniciativa privada-- y una gala de danza en su honor, en el Gran Teatro Nacional Alicia Alonso, organizada por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Tras la gala, los Reyes han vuelto al Consejo de Estado para la cena oficial, con unos sesenta invitados, ofrecida por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta.

Por la mañana, tras su breve recorrido por La Habana Vieja, los Reyes se han desplazado al paladar Iván Chef Justo.

Reunión con empresarios y con la colectividad española

El Rey Felipe VI dedicará este miércoles la segunda jornada de su viaje de Estado a Cuba a reunirse con representantes de empresas españolas en la isla, con miembros de la sociedad civil cubana y con la colectividad española, lo que permitirá conocer la realidad del país para diferentes colectivos.

Tras una visita a la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, en La Habana Vieja, el Rey pronunciará su primer discurso en público de la visita en el Gran Teatro Nacional Alicia Alonso, ante la colectividad española. En Cuba residen más de 140.00 ciudadanos con nacionalidad española, la tercera colonia más numerosa de la región, solo por detrás de las de Argentinas y Venezuela.

Por la tarde será el encuentro con miembros de la sociedad civil cubana, periodistas, escritores y cuentapropistas como el actos Jorge Perugorría o el escrito Leonardo Padura que ya se reunieron hace un año con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y hace un mes con el ministro en funciones Josep Borrell.

Por la noche, en la 'cena de devolución' a los anfitriones, habrá de nuevo un discurso de Felipe VI.