La accidentalidad en la A-5 cae un 78% tras la retirada de los semáforos

La accidentalidad en la A-5 cae un 78% tras la retirada de los semáforos

La siniestralidad en la A-5 entre los puntos kilométricos 5,700 al 6,600 se ha reducido en un 78% desde el 26 de junio, tras la retirada de los semáforos instalados por el anterior gobierno municipal.

Así lo ha dado a conocer este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, quien ha indicado que los datos recogidos son desde esta fecha y hasta el 3 de septiembre.

Adiós a los semáforos de la A-5

"En este tiempo se han registrado tres alcances con dos heridos leves y una persona ilesa. Esta cifra supone una media de 1,3 accidentes al mes", ha señalado, además de afirmar que no influye el periodo estival porque son datos "ponderados".

Por contra, ha explicado que durante los cuatro meses en los que los semáforos estuvieron activos (del 26 de febrero al 26 de junio), la Policía Municipal contabilizó 23 accidentes con resultado de 17 heridos leves y 5 graves. "Este dato suponía una media de casi 6 accidentes al mes", ha apuntado.

Todos ellos se produjeron por alcances y la mayor parte sucedieron en la zona previa al semáforo con la avenida de los Poblados (14 accidentes con resultado de 11 heridos leves y 3 graves).

El resto (9 siniestros con 6 heridos leves y 2 graves) se originaron en la zona previa al semáforo con la carretera de Boadilla.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de A-5