'La Manada' se enfrenta a un nuevo juicio por el robo de unas gafas de sol

'La Manada' se enfrenta a un nuevo juicio por el robo de unas gafas de sol

Tres de los integrantes de La Manada de Pamplona se enfrentan a un nuevo juicio: esta vez por el robo de unas gafas de sol de marca de una óptica cercana al juzgado de San Sebastián donde están siendo juzgados.

El delito se cometió solo dos días antes de la agresión sexual contra una joven madrileña en los Sanfermines, en el año 2016. Los tres acusados (José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero) han reconocido haberse llevado las gafas de sol. Su excusa ha sido que la dependienta no les hacía caso.

Ahora la juez deberá valorar si el valor total de lo robado supera los cuatrocientos euros. De ser así, los acusados podrían enfrentarse a varios meses de prisión, que se sumarían a la pena de entre 15 y 17 años a los que fueron condenados por violación.

Tres de los integrantes de La Manada podrían ser condenados a varios meses de prisión por llevarse varias gafas sin pagar de una óptica

De hecho, la Fiscalía pide nueve meses de prisión para Prenda y Boza, y seis meses para Guerrero, que tiene un atenuante por haber devuelto una de las gafas poco después de llevárselas. La defensa por su parte cree que los otros dos acusados también tendrán un atenuante al haber pagado el importe de las gafas robadas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Manada