La utilización de WhatsApp durante la conducción podría suponer hasta seis puntos

La utilización de WhatsApp durante la conducción podría suponer hasta seis puntos

La DGT está pensando en llevar a Congreso una propuesta para la renovación del carné por puntos con un aumento de penalizaciones en infracciones como el uso de WhatsApp al volante. Lo que supondrá la pérdida de cuatro o seis puntos y, la ausencia del cinturón o el casco, se elevaría de tres a cuatro.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso en su vuelta a la DGT, Navarro ha desvelado algunas de las principales modificaciones que pretende llevar a cabo en este sistema que él mismo puso en marcha en 2006. Según ha explicado, tras 12 años de funcionamiento es necesario "revisarlo" para adaptarlo a nuevas costumbres y usos.

Como ejemplo ha puesto el whatsapp, una aplicación móvil que no existía hace una década y que es similar a otras de mensajería instantánea o redes sociales como Twitter o Instagram. Navarro ha señalado que, siendo actualmente una de las "principales causas de accidentes mortales en la carretera" su penalización debe aumentar, pasando de los tres puntos que se quitan por su uso en la actualidad hasta los cuatro o los seis.

El director de la DGT ha señalado que serán los propios diputados quienes decidan finalmente la mejor penalización en este caso, así como la que se ha de imponer a los usuarios que conduzcan sin cinturón o sin casco. A su juicio, en estos casos habría que aumentar en, al menos, un punto, la penalización actual, pasando de tres a cuatro. Sin embargo, esta decisión también quedaría en manos del Parlamento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT