El Gobierno cierra filas y defiende a Pedro Duque

El Gobierno cierra filas y defiende a Pedro Duque

Pedro Duque ha reconocido en Bruselas que ha habido errores en su sociedad. Y que no tenia intención de cometer ningún fraude. A pesar de ello, confirma que no va a dimitir y que ya ha hablado con Pedro Sánchez. El Gobierno se ve "un equipo de granito" frente a la cacería de PP y de Cs que, denuncia, alcanza ya "el ataque personal" como el que están sufriendo, a su juicio, los ministros Pedro Duque y Dolores Delgado.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

La oposición sigue pidiendo su cese o dimisión. Podemos no ve convincentes las explicaciones de Duque y defiende su cese según lo que dijo en su día Pedro Sánchez. La portavoz adjunta Ione Belarra asegura que "en un Gobierno de Podemos no habría ninguna persona con ninguna sombra de duda".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "el Gobierno se cae a trozos, no aguanta más y ya es la orquesta del Titanic". Además, ha acusado a Pedro Sánchez de estar "utilizando a sus ministros, con dos dimitidos y dos en el alambre, como escudo".

En un acto con empresarios en Jerez de la Frontera (Cádiz), Casado ha calificado de "impresentable" que Sánchez se haya ido diez días "con la que está cayendo". "No se recuerda un viaje tan largo con un país tan destrozado", ha añadido

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha indicado que la compra de una casa que llevó a cabo el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a través de una sociedad es "aparentemente perfectamente legal" pero ha remarcado que se contrapone con lo que manifestado sobre cuestiones similares el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Duque