Vox quiere conceder una medalla a quien en defensa propia mate o hiera a un criminal

Vox quiere conceder una medalla a quien en defensa propia mate o hiera a un criminal

Última propuesta polémica de Vox a propósito del uso de armas. La formación de Santiago Abascal asegura que en cuanto tengan capacidad legislativa reformarán el código penal para que alguien que en defensa propia mate o hiera a un criminal, sea condecorado con medallas el mérito civil.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, durante un mitin celebrado este domingo, donde ha presentado a un anciano víctima de un atraco en su casa. El partido ha difundido el vídeo a través de YouTube.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya aseguró este sábado que, siempre que puedan, según las leyes vigentes actuales de tenencia de armas, los españoles tienen derecho a defenderse "con un cuchillo, un palo, un cenicero o un arma" y no pueden estar quietos "cuando le atacan y ven que violan a sus hijas", y quienes lo hacen "no deben pasar luego un infierno judicial" sino que se les debe dar "una medalla al mérito civil".

Ortega Smith reforzaba el discurso y justificaba que los ciudadanos se "defendieran" por su cuenta de los criminales ya que si los delincuentes son "detenidos, estarían en la calle cometiendo una vez más la reincidencia en los mismos delitos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox