Vox dice que el PP "vació" sus concejalías e incumplió su pacto en Arroyomolinos

Vox dice que el PP "vació" sus concejalías e incumplió su pacto en Arroyomolinos

Vox ha justificado su salida del Gobierno de Arroyomolinos por el "incumplimiento" del acuerdo con su socio, el PP, y ha puesto como ejemplo que se hayan realizado actividades sobre violencia de género, que no se haya hecho una "auditoría completa" de las cuentas locales o que la alcaldesa, Ana Millán, haya "vaciado de competencias" las tres concejalías en manos del partido de Santiago Abascal.

También recriminan a los 'populares' continuar "la práctica de contratación pública poco transparente" y por las conversaciones que aseguran que mantuvieron el PP y Ciudadanos para "dejar de lado a Vox".

El abandono de la coalición por Vox fue anunciado el lunes, cuando este grupo municipal presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento.

Vox abandona el Gobierno municipal de Arroyomolinos

Vox afirma que "la alcaldesa ha vaciado de capacidad de decisión" a las concejalías que hasta ahora ostentaban: Seguridad, de la que se hacía cargo su portavoz, Antonio Cabello; Hacienda, con Laureano Arrogante, y Familia y Política Social, con Gema Herrero.

"Desde Vox tenemos claro que la actitud de la alcaldesa retrasando los presupuestos y no autorizando una auditoría a la vez que pacta con Ciudadanos, solamente va encaminado a la aprobación de unos presupuestos que nuestros concejales no iban a aprobar", han cargado.

Precisamente la alcaldesa, la 'popular' Ana Millán, que niega estos extremos, tendió este lunes la mano a los 'naranjas' para integrarse en el Gobierno local. El portavoz de Ciudadanos en Arroyomolinos, Andrés Martínez, ha dicho a Efe que han recibido la propuesta del PP, pero ha recalcado que "todavía no se ha tomado ninguna decisión" ya que la resolución ha de tratarse "en el seno del partido y llegar a acuerdos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes que el PP y Cs están "en conversaciones" para buscar "estabilidad" en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, y que cree que lo harán "sin problema".

Cs valora su entrada en el Gobierno

Ciudadanos Madrid ha avanzado que su grupo municipal en Arroyomolinos está valorando la propuesta del PP para entrar a formar parte del Gobierno municipal tras el abandono de Vox, que gobernaba en coalición con el PP y con PiArr desde el inicio de la legislatura.

Fuentes de Ciudadanos Madrid han señalado a Efe que el PP les ha hecho llegar "un documento para un acuerdo de Gobierno" y que, en este momento, están "estudiando" dicha propuesta, por lo que "todavía no se ha tomado ninguna decisión", algo que se hará "en consenso" entre la dirección regional y el grupo municipal.

El portavoz de Ciudadanos en Arroyomolinos, Andrés Martínez, que fue alcalde de la localidad de 2018 a 2019, ya avanzó ayer a Efe que habían recibido una propuesta del PP, aunque recalcó que "todavía no se ha tomado ninguna decisión" ya que la resolución ha de tratarse "en el seno del partido y llegar a acuerdos".