Vox abandona el Gobierno municipal de Arroyomolinos

Vox abandona el Gobierno municipal de Arroyomolinos

El Grupo municipal de Vox ha tramitado en el Ayuntamiento de Arroyomolinos su renuncia a seguir formando parte del Gobierno local con el PP por presuntos "incumplimientos" del acuerdo de Gobierno que se pactó el pasado 17 de junio y que posibilitó la investidura de la alcaldesa 'popular' Ana Millán, según ha informado el PP y han confirmado fuentes municipales.

Los populares han manifestado que, tras tener conocimiento de la renuncia, han ofrecido al grupo municipal de Ciudadanos "su incorporación al equipo de Gobierno".

"Reiteramos nuestra voluntad por seguir poniendo al ciudadano en el centro de la acción política, y en el que quede clara la voluntad de impedir un gobierno de izquierdas y extrema izquierda en nuestro municipio", han señalado los 'populares'.

La salida de los tres ediles de Vox deja a Ana Millán en un gobierno de minoría con sus cinco ediles y uno del PIARr. El PP ha asumido con "sorpresa" la decisión de Vox, ya que, según ha asegurado, no había "quejas" previas de la formación.

Además, el pasado 17 de septiembre, una reunión de seguimiento del pacto concluyó que "el 53% de los 45 puntos ya se habían cumplido o se habían puesto en marcha las medidas para llevarlos a cabo.

"El grado de cumplimiento, a día de hoy, se ha incrementado hasta el 64 por ciento", según las mismas fuentes, que han precisado que "gran parte de los puntos que faltaban por cumplir estaban pendientes de la aprobación de los presupuestos del 2020 o pertenecían a concejalías delegadas a ediles de Vox".