Vallecas tendrá un nuevo museo dedicado a Ángel Nieto

Vallecas tendrá un nuevo museo dedicado a Ángel Nieto

El Distrito de Vallecas contará con un nuevo museo dedicado al mítico piloto de motos Ángel Nieto, un edificio que contará también con una fundación dedicada al 12 más 1 veces campeón del mundo, y un centro de rehabilitación para personas que hayan sufrido un accidente de moto. Se pretende crear un edificio que sea un icono para el barrio de Vallecas.

La Fundación Angel Nieto y el Ayuntamiento de Madrid han firmado este lunes una Declaración de Intenciones por la que el Consistorio se compromete a ceder suelo dotacional para la construcción del museo en honor al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, que aspira a ser el "Guggenheim de Vallecas" y que contará con un centro clínico para lesionados en accidentes de moto.

En la calle Javier de Miguel

"El proyecto arquitectónico es absolutamente espectacular. Salvando las distancias, nos gustaría que supusiera para Vallecas lo que en su día supuso para Bilbao y su ría el Guggenheim. El museo estará en el corazón de Vallecas, como estuvo y está Angel Nieto", ha expresado el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, tras la firma de la Declaración de Intenciones entre la alcaldesa, Manuela Carmena, y el hijo del piloto, Gelete Nieto.

Para Pérez, el edificio, que también albergará la sede de la Fundación Angel Nieto, tiene "un valor simbólico que viene a cambiar la fisonomía de un barrio como es Vallecas, en una zona que tiene muchas dificultades". En concreto se ubicará en el número 8 de la calle Javier de Miguel, "donde ahora hay un solar donde aparcan coches".

Gelete Nieto ha explicado que el edificio albergará "un pequeño gimnasio para rehabilitar accidentados, el museo de Angel Nieto, un museo que vaya rotando, y algún restaurante". "Queremos que sea un edificio vivo", ha apuntado.

Mejores Momentos

Programas Completos