MetroSur reabre pero sufre una avería puntual

MetroSur reabre pero sufre una avería puntual

La línea 12 de Metro de Madrid sufrió este lunes una avería de más de 30 minutos, un día después de ser reabierta tras dos meses y medio cerrada por obras de renovación.

Según indicó el suburbano a través de las redes sociales, la circulación estuvo interrumpida entre Casa del Reloj y Hospital Severo Ochoa, en ambos sentidos, "por incidencia en las instalaciones".

Estas dos estaciones están dentro de las 14 paradas del tramo norte de la Línea 12 (MetroSur) que han permanecido cerradas más de dos meses y medio, con una inversión total de 24 millones de euros en obras de mejora.

Durante las obras se llevó a cabo una actuación integral, que incluyó la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales. Además, se procedió a la sustitución de los tacos elásticos por placas de fijación directa.

Estos trabajos dieron continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía.

Metro de Madrid señaló que, gracias a estas reformas, aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias en la línea.

Mejores Momentos

Programas Completos