Puente de Vallecas, el distrito de Madrid con más multas por saltarse el confinamiento

Puente de Vallecas, el distrito de Madrid con más multas por saltarse el confinamiento

Cuarta semana de encierro por el coronavirus. El confinamiento va pesando pero eso no es excusa para saltarse las normas de aislamiento por el bien de todos. Unas 350.000 multas se han puesto en toda España y de ellas, 50.000 en Madrid.

Puente de Vallecas es el distrito que está a la cabeza. Cuadriplican las sanciones impuestas, por ejemplo, en el distrito Centro. Telemadrid ha podido comprobar en sus calles que muchos no hacen caso de las normas y se saltan el aislamiento yendo por la vía pública sin ningún propósito o, incluso, paseando en los parques.

Uno de los transeúntes comenta a Telemadrid que circula tranquilo porque "no tengo el coronavirus, porque acabo de salir de la cárcel después de 11 años". La causa de que Vallecas encabece las multas podría estar en el mayor hacinamiento de las viviendas que se produce en este distrito madrileño.

Mientras, el Gobierno reconoce que hay cierta relajación en la población y anuncia más controles esta Semana Santa.

546 sanciones el lunes

En datos, sabemos que la Policía Municipal de Madrid multó este lunes a un total de 546 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un aumento del 9,89% respecto al domingo, cuando la cifra fue de 492 arrestados.

En total, se han impuesto 13.238 sanciones desde que comenzó a aplicarse esta medida el domingo 15 de marzo.

Fuencarral, Centro y Latina

Según informaron fuentes municipales, Puente de Vallecas fue un día más el distrito donde más multas se interpusieron, seguido por Fuencarral, y en tercer lugar Centro y Latina. Además, ayer los agentes detuvieron a tres personas e interceptaron a 19 vehículos.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación. El artículo 556 del Código Penal habla de “desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad" como motivo para la detención de estas personas.