Suárez Illana, en las quinielas del PP como candidato al Ayuntamiento de Madrid

Suárez Illana, en las quinielas del PP como candidato al Ayuntamiento de Madrid

El PP se ha puesto dos plazos: el 20 de diciembre y mediados de enero. El primer día se celebra la cena de Navidad del PP madrileño y desde el partido se quiere llegar a esa cita con los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid decididos. Sin embargo, es más probable que la decisión se tome a mediados de enero, cuando se celebre la Convención Nacional del partido.

Mientras, van apareciendo más nombres en las quinielas. A Garrido, Maroto, Almeida, y González Terol se suma ahora el de Adolfo Suárez Illana.

Precisamente, estos tres últimos han vuelto a coincidir este lunes en un acto del PP en apoyo a Venezuela, esta vez acompañados de Esperanza Aguirre, quien ejerció como líder de la oposición con el PP hasta su dimisión tras la entrada en prisión de Ignacio González.

Ha vuelto a la primera fila política de la mano de Pablo Casado

Suárez Illana, que participa por tercera vez en menos de un mes en un acto de los 'populares' madrileños,ha vuelto a la primera fila de la política de la mano del presidente del PP, Pablo Casado. Además, es uno de los encargados de realizar el programa electoral del partido para las elecciones autonómicas y municipales.

Por su parte, antes del comienzo del acto, Almeida, portavoz en el consistorio y otro de los posibles candidatos, ha aseverado ante los medios de comunicación que "lo que gana puntos, sea quien sea el candidato, es que el PP va a ganar las elecciones en mayo de 2019".

"Lo que gana puntos, sea quien sea el candidato, es que el PP va a ganar las elecciones en mayo de 2019"

"Recuperaremos el Gobierno de la ciudad de Madrid y con el gobierno del PP se acabaron las mandangas del gobierno de Carmena repartiendo dinero para crear esas instituciones populares de resistencia", ha añadido.

Mientras, el presidente regional, Ángel Garrido, ha rehuido hablar de "quinielas" sobre los candidatos del PP, al tiempo que ha abogado por "ampliar" el espacio electoral del PP sin renunciar a su lugar natural, que es el "centroderecha moderado".

A una pregunta acerca de los rumores que apuntan a Adolfo Suárez Illana y Antonio González Terol como aspirantes 'populares' a la alcaldía y a la Presidencia autonómica, respectivamente, Garrido ha respondido: "Eso no son encuestas, son quinielas, y yo a las quinielas hace mucho que no juego".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP