Contenedores inteligentes que operan con energía solar llegan a Madrid

Contenedores inteligentes que operan con energía solar llegan a Madrid

Tenemos teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y ahora, también, papeleras inteligentes. Compactadoras de basura que funcionan con energía solar. Además, a través de un código de colores informan al operario si están llenas o no. Ahorran así tiempo y costes en el proceso de recogida.

Se quieren realizar pruebas con 600 papeleras por todo Madrid a partir de mediados de diciembre, en lugares concurridos como en la zona de Ventas o el Wizink Center. 30 países de todo el mundo ya tienen instalado el sistema, y podemos ver los contenedores en ciudades como Boston, Chicago Viena, Barcelona y Dublín. Se estima un coste de 5.000 euros por papelera inteligente.

El Contenedor de Oro

Por otro lado, 16 municipios de la Comunidad de Madrid , participarán durante cuatro meses en una competición para alzarse con el El Contenedor de Oro si consiguen ser los que más aumenten el reciclaje de vidrio. La iniciativa, propuesta por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, pretende concienciar a los madrileños sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Basura