Un millón de piezas componen los seis micromundos de la exposición de LEGO

Un millón de piezas componen los seis micromundos de la exposición de LEGO

Un millón de piezas componen los seis micromundos de la exposición de LEGO que hasta el 24 de febrero se podrá disfrutar en el Palacio de Gaviria. Para la muestra 'I love LEGO' han participado ingenieros y arquitectos: hay desde escenas de la Segunda Guerra Mundial hasta el foro del emperador Augusto.

El lego es mucho más que un juego de niños. Telemadrid ha visitado esta exposición que recrea desde escenas de la Roma clásica y a la Segunda Guerra Mundial hasta escenas típicamente navideñas. Hay mucho trabajo detrás, y se mira pero no se toca.

Nada menos que ciento ochenta mil piezas han sido necesarias para construir este diorama de una Villa medieval que incluye un castillo inspirado en la serie Juego de Tronos.

Para construir una gran ciudad se han utilizado ciento sesenta mil: Rascacielos, centro histórico, zonas verdes. Ingenieros, arquitectos y diseñadores gráficos intervienen en cada obra y no sólo utilizan las piezas convencionales.

Los Beatles, Superman y Darth Vader

Lego significa 'jugar bien' y es una empresa danesa que comenzó hace ochenta y seis años a fabricar juguetes de madera para construir, para estimular la creatividad de los niños. Hoy en día con sus piezas se pueden levantar con todo detalle desde el Foro de Augusto y un pueblo tirolés por el que cruzan los Beatles, hasta una villa en plena Navidad en la que están Superman, Darth Vader y alguna que otra sorpresa.

La exposición estará abierta hasta el 24 de febrero de 2019 en el Palacio de Gaviria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Exposición