Sánchez defiende un grupo de contacto internacional sobre Venezuela

Sánchez defiende un grupo de contacto internacional sobre Venezuela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de visita en México no ha logrado sumar a este país a su estrategia de abordar la crisis Venezolana con un grupo de contacto internacional.

El PP insiste en que a Sánchez no le va a quedar más remedio que reconocer a Guaidó y el opositor Antonio Ledezma ha pedido al Gobierno que lo haga hoy mejor que mañana.

El presidente defiende el plazo dado a Maduro: "No ponemos sino quitamos Gobiernos". Y ha defendido en Méjico ante su presidente, interceder desde fuera: "Constituid un grupo de contacto internacional latinoamericano y europeo que pueda propiciar un dialogo entre las partes".

Pero a lo de interceder, López Obrador le ha dicho a Sánchez que no: "Tenemos que ser muy cuidadosos de intervenir si no queremos que intervengan en nuestra política interna".

"No le va a quedar más remedio que reconocer a Guaidó"

Desde España la oposición venezolana tampoco comparte esos grupos de contacto.

"No son más que diálogos encapuchados para dar oxigeno a Nicolás Maduro" asegura Antonio Ledezma, que ha estado arropado por Pablo Casado.

Para Casado, el gobierno acabará rectificando: "ante la presión internacional no le va a quedar más remedio que reconocer a Guaidó".

Pide al Gobierno que actúe ya. De momento el Gobierno respeta los mismos tiempos que él ha marcado.