Rivera ejemplifica en la Comunidad que "se puede llegar a acuerdos y no bloquear"

Rivera ejemplifica en la Comunidad que "se puede llegar a acuerdos y no bloquear"

La Comunidad de Madrid como ejemplo de acuerdo, este ha sido uno de los argumentos que Albert Rivera ha defendido en la reunión que ha mantenido con su grupo parlamentario en la Asamblea. El líder de Ciudadanos ha agradecido a los 26 diputados y especialmente a Ignacio Aguado su lucha contra la corrupción.

Para Rivera, la presencia de su partido en la Comunidad demuestra "que se puede llegar a acuerdos y no bloquear". Esto es, a su juicio, "la principal necesidad que tiene España". "Donde está Ciudadanos hay acuerdo. Donde está Ciudadanos, hay gobierno. Pero sobre todo donde está Ciudadanos hay liderazgo en reformas y políticas para las familias y la regeneración", ha insistido.

Así lo ha indicado antes de reunirse este martes en la Asamblea de Madrid con cargos y diputados de la formación 'naranja', entre los que se encontraban el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, y el portavoz en la Cámara autonómica, César Zafra.

Rivera ha hecho hincapié en que esto son "los ingredientes" que necesita el país, "en vez de bloqueo y de egocentrismos". "Personas capaces de llegar a acuerdos por encima de las siglas, de los dogmas y de los personalismos", ha defendido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado que no les votaron en la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de mayo para "tapar la corrupción sino para liderar la transparencia".

Según Rivera, esta autonomía, una de las que "menos regeneración democrática" ha tenido en los últimos años, con ellos en el Gobierno será "adalid de la lucha contra la corrupción" gracias a la consejería en la materia e impulsando investigaciones, protegiendo a los denunciantes y acabando con los aforamientos. Por todo esto, ha agradecido la "valentía" de sus compañeros en la región."Mucha gente en Madrid se pregunta qué ha pasado con el dinero público, con su dinero, en los últimos años. Lo van a saber pero también van a saber que no va haber privilegios de los políticos ante la Justicia", ha manifestado.

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos ha hecho hincapié en que otro de los ejes sobre los giran las políticas del Gobierno regional son las familias. En este sentido, ha incidido en que prometieron en campaña que serían su "salvavidas" y lo están "empezando a ser ya" con las primeras medidas. Reconocerán a las monoparentales y ayudarán a todas a "llegar a fin de mes".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Albert Rivera