Aguado anuncia haber ordenado que los edificios públicos de Madrid "tengan energía 100% renovable"

Aguado anuncia haber ordenado que los edificios públicos de Madrid "tengan energía 100% renovable"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado su compromiso para que todos los edificios públicos que dependan del Gobierno regional consuman energía renovable al cien por cien. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Telemadrid.

"Es otro paso más. La Administración tiene que dar ejemplo de alguna manera", ha señalado Aguado, que define esta iniciativa como "política útil; más que la de otros partidos de izquierda que dedican más tiempo a estar detrás de una pancarta que a luchar de forma eficiente contra la contaminación".

"Esto es política útil"

¿Desde cuándo? No ha dado plazos aunque Aguado ha indicado que la orden ya está dada porque "es competencia de Vicepresidencia elaborar los requisitos técnicos para contratar energía eléctrica por parte de las diferentes Consejerías, hospitales o centros educativos".

"Queremos que haya un compromiso para que el cien por cien de la energía que se suministra a estos lugares sea renovable", ha dicho. El porcentaje actual se sitúa en el 30%.

Madrid 360

Aguado ha hecho este anuncio precisamente el mismo día en que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su estrategia de sostenibilidad para la capital, denominada Madrid 360. Sobre esto, Aguado ha hecho hincapié en que este nuevo proyecto "abre la lucha contra la contaminación a otros distritos y busca coordinación" con el Gobierno regional.

"Lo que se busca es una solución donde, desde la libertad, los ciudadanos puedan moverse por la Comunidad y no exista una imposición que dificulte el día a día de los madrileños", ha sostenido. A su parecer, Madrid Central no estaba "funcionando adecuadamente", entre otras cosas, "fallaban los paneles o las multas".