Reyerta entre menores en Hortaleza

Reyerta entre menores en Hortaleza

Vecinos del barrio de Hortaleza gritan e increpan, desde sus balcones, a los jóvenes encapuchados que con palos rompen lunas y destrozan coches. Una escena que se producía este lunes, sobre las 23.00 horas, cuando una treintena de jóvenes se enfrentaba entre sí, en las calles del barrio.

Peleas y agresiones entre jóvenes que armados con palos destrozaban también los cristales de los coches aparcados en la zona. La pelea, tras ser alertada la Policía, se saldó con un joven detenido, de 26 años y nacionalidad dominicana. Los vecinos denuncian que los robos, peleas e inseguridad en el barrio son continuas.

La existencia en el barrio de un Centro de Acogida de Menores no acompañados (MENAS), situado en la calle Valdetorres del Jarama, está detrás de la inseguridad que se vive en la zona, según denuncian los propios vecinos.

Esta treintena de jóvenes se enfrentaba en su calles con palos, botellas rotas y piedras. Carreras y gritos se sucedían. Al parecer, dos bandas de latinos y magrebíes se enfrentaban.

Los vecinos aseguran que la situación de inseguridad es habitual y denuncian robos, peleas, robos, agresiones y vandalismo en sus calles, al tiempo que demandan una solución ante esa situación.