PP y Cs se reúnen mientras Errejón tiende la mano a Ignacio Aguado

PP y Cs se reúnen mientras Errejón tiende la mano a Ignacio Aguado

Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid han mantenido este lunes una reunión "técnica" para avanzar hacia la concreción de un acuerdo de investidura y ambas formaciones han destacado la "buena sintonía" y su confianza en cerrar un pacto.

Antes de comenzar el encuentro, el candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, que no participaba en la reunión, ha expresado su voluntad de llegar "cuanto antes" a un acuerdo de Gobierno, y ha insistido en que sólo negociará con el PP, no con Vox.

Por su parte, el diputado 'popular' Enrique Ossorio ha comentado que las conversaciones con Ciudadanos van "bien" y ha señalado: "Vamos a seguir avanzando".

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad, Iñigo Errejón, ha vuelto este lunes a "tender la mano" a Ciudadanos para que apoye una posible investidura del aspirante socialista, Ángel Gabilondo, como presidente regional y no tengan que "comerse los chantajes" de Vox.

Errejón ha criticado que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, no haya respondido a su invitación a una reunión para sentarse a hablar, pero ha comentado que aún hay "tiempo" para acabar con el "bloqueo" del bloque de la derecha."Si no quieren comerse los chantajes de Vox hay una alternativa de gobierno de regeneración", ha sostenido.

Comienza la ronda de contactos

En la tarde de este lunes comenzaba la ronda de contactos del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, con los seis grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional para proponer un candidato a presidir la Comunidad.

Comienzan los encuentros con Unidas Podemos a las 17.00 horas y, seguidamente, a las 18.00 horas con Vox. Este martes será el turno, por este orden, de Más Madrid, Ciudadanos, PP y PSOE.

Una vez Trinidad se haya reunido con los representantes de todos los grupos parlamentarios, fijará la fecha de celebración del pleno de investidura, que será entre el tercer y séptimo día siguiente, y que como máximo será el 11 de julio.