Cómo evitar que los ladrones entren en tu casa en vacaciones

Cómo evitar que los ladrones entren en tu casa en vacaciones

La Policía de Moralzarzal ha activado el programa estival de 'vacaciones seguras', un programa que cumple nueve años y que facilita la intervención de los agentes en las viviendas que queden vacías durante el verano, a través de una "vigilancia discreta" durante el día y la intervención directa si hay incidentes en el interior.

Se trata de una campaña impulsada desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moralzarzal, con el fin de que los vecinos estén "tranquilos" si deben dejar su casa cerrada durante las vacaciones.

Otra de las opciones es que los residentes depositen un juego de llaves en dependencias policiales, para garantizar que los agentes tengan un acceso rápido a la vivienda si hay necesidad.

También pueden notificar que abandonan la localidad en verano, aunque no dejen una copia de sus llaves, para que la Policía pueda contactarles en caso de que tengan constancia de que se ha producido alguna incidencia en su casa. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacobo Martín, concluye que el programa se mantendrá activo hasta el 30 de septiembre.

Nuevas medidas

Mirillas que fotografían al visitante o sofisticadas puertas anticacos son algunas de las novedades del mercado para disuadir a los ladrones. Cada vez más ayuntamientos ofrecen a sus vecinos la opción de dejar sus llaves en poder de las policías locales para mayor tranquilidad, pero por ahora se recomienda evitar publicar y dar a conocer cuando abandonen sus domicilios por largo período de tiempo.