Monasterio dice que espera una reunión a tres para desbloquear Madrid

Monasterio dice que espera una reunión a tres para desbloquear Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que tanto ella como la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, están "esperando" a que Ciudadanos acepte una reunión a tres para desbloquear la formación de Gobierno.

"La señora Díaz Ayuso y yo estamos disponibles para reunirnos cuando (el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio) Aguado quiera (...), Tienen que preguntar al señor Aguado cuándo se va a reunir con nosotras", ha declarado Monasterio en los pasillos del Congreso.

Monasterio ha señalado que, "en otros sitios", el partido naranja lo ha puesto "muy fácil" para formar gobierno, y por tanto cree que Aguado, en última instancia, "facilitará todo, igual que han hecho sus compañeros en el resto de España".

Ciudadanos analiza el último documento

Ciudadanos está analizando el último documento propuesto por PP y Vox para llegar a un acuerdo de cara a una posible investidura de la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, en la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

De este modo, las mismas fuentes han apuntado que el equipo liderado por Ignacio Aguado está estudiando que el nuevo texto no choque con los 155 puntos recogidos en el documento pactado con el PP y que se firmó el pasado 9 de julio, antes del pleno de investidura sin candidato que acogió la Asamblea de Madrid.

Vox ofreció esta semana un texto al PP y a Ciudadanos que fuentes de la formación naranja rechazaron, al considerar que es "un retroceso" y que no es "compatible" con las 155 medidas incluidas en el pacto de gobierno ya firmado entre Ciudadanos y el PP.

Por su parte, Ayuso ha planteado una "alternativa" al documento de Vox que asegura que es "perfectamente asumible" por los tres partidos de derechas para desbloquear su investidura como presidenta regional.

Sin especificar a qué documento concreto se refería, Monasterio ha señalado que "a veces lo que dice la prensa no tiene que ver" con la realidad, y ha agregado: "Dejen que el señor Aguado lo lea primero y luego lo comentamos ya".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio