La Puerta de Alcalá tendrá Belén esta próxima Navidad y se aumentará la iluminación navideña

La Puerta de Alcalá tendrá Belén esta próxima Navidad y se aumentará la iluminación navideña

El Ayuntamiento de Madrid colocará esta próxima Navidad el tradicional Belén en la Puerta de Alcalá, así como instalará otros cuatro en Puerta de Toledo, Puerta de San Vicente, Plaza Mayor y Viaducto de Segovia, ha informado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno.

"Vuelve el belén figurativo a la Puerta de Alcalá, que Carmena castigó en un almacén"

"Vuelve el belén figurativo a la Puerta de Alcalá, que Carmena castigó en un almacén y que no puso en este emplazamiento", ha indicado García Romero, quien ha puntualizado que este año habrá "más calles iluminadas, con nuevo diseño". Y es que se ha aumentado en un 27,7% el presupuesto para alumbrado navideño con respecto al año anterior. En concreto asciende a 3.078.190,71 euros. La delegada ha hecho hincapié en que este alumbrado "fomenta el turismo, las zonas comerciales, la riqueza económica de la ciudad".

La delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, afirmó en la pasada comisión del ramo, que Madrid celebraría este año "la Navidad que merece". Así, motivos y arcos luminosos, además de en los emplazamientos habituales, serán ubicados en plaza de Canalejas, calle Atocha, Puerta de Toledo, Puerta de San Vicente, entradas a la plaza Mayor, el viaducto de la calle Toledo, la plaza de Cibeles, la de Neptuno, la glorieta de Cuatro Caminos. Habrá diseños nuevos en calle Mayor, Montera y carrera de San Jerónimo.

Respecto a las cadenetas, tendrán cabida por primera vez en los bulevares (eje Alberto Aguilera-Sagasta-Carranza-Génova), la plaza de Alonso Martínez, la glorieta de Bilbao, la de Ruiz Jiménez, la calle Atocha, la de Alcalá, la calle Conde de Peñalver, plaza de Oriente, calle Ferraz, calle Marqués de Urquijo, Princesa, Orense, calle del Poeta Joan Maragall y calle Pérez de Victoria.

Las nuevas ubicaciones de los cerezos iluminados serán la glorieta de Emilio Castelar, plaza de Legazpi, calle Montalbán, Cuzco, plaza de Lima, glorieta de Rubén Darío, plaza del Marqués de Salamanca, glorieta de Ruiz Jiménez, plaza de Alonso Martínez y glorieta de Quevedo. Por su parte, Madrid Río, Plaza de Castilla y plaza de Oriente contarán con abetos.