Aguado pone a Vox el ejemplo de Murcia para desbloquear Madrid

Aguado pone a Vox el ejemplo de Murcia para desbloquear Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para explicar que no firmará un acuerdo a tres entre PP, Cs y Vox.

Aguado descarta sentarse con Vox si no hay un documento compatible con el acuerdo PP-Cs. "Creo, honestamente, que este gobierno de centro liberal, pactado con el PP, es bueno y, sobre todo, necesita ya ponerse en marcha", ha resaltado.

Desde su postura, ha aseverado que este miércoles hay una investidura en Murcia y que con ese acuerdo sería “cuestión de media hora”.

“Tengo la sensación de que cada día que pasa a Vox se le hace más difícil justificar por qué siguen bloqueando un gobierno de centro liberal en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

El líder de Ciudadanos en Madrid ha explicado que ha recibido un documento de la formación de Abascal: "No vamos a firmar un acuerdo a tres. Lo dijimos en campaña. Hay un acuerdo firmado a dos", ha reflejado.

Además, ha expresado su solidaridad con los vecinos de la zona de El Berrueco por el incendio forestal que aún no se da por controlado: "Quiero mandar todo mi apoyo a estos vecinos y mi reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad", ha dicho.

Respuesta de Díaz Ayuso

Tras conocer las palabras de Aguado, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presentando un documento alternativo al que ha puesto sobre la mesa Vox en la autonomía, bajo el título 'Pacto por Madrid', que asegura que es "perfectamente asumible" también por Ciudadanos y que, como lo acordado en Murcia, "responde a ideas generales que pueden ser compartidas". A través de un comunicado, la 'popular' ha insistido en que "no hay motivos" para no ir a una investidura y ha hecho hincapié en que "si hay voluntad de Ciudadanos y Vox esta misma tarde estaría desbloqueado".

"Si hay voluntad de Ciudadanos y Vox esta misma tarde estaría desbloqueado"

En este punto, ha sostenido que desde su formación están dispuestos "a cualquier formato": reunión, texto con o sin firma o compromiso durante la exposición del debate de investidura. Para Díaz Ayuso, es ahora la formación 'naranja' la que tiene que dar su opinión al "breve texto". Para la también portavoz del PP, "mañana el PSOE y la ultraizquierda pueden llegar a un acuerdo para un Gobierno que sumirá a España en nuevas tensiones territoriales, división social y ruina económica" y es "incomprensible y muy irresponsable" que en la Comunidad no haya acuerdo por "vagas excusas".