Sin riesgo para las viviendas por el incendio en El Berrueco

Sin riesgo para las viviendas por el incendio en El Berrueco

La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 0 del Plan Informa respecto al incendio forestal en El Berrueco al constatarse que no hay riesgo para las viviendas de la zona y un dispositivo de más de 180 efectivos trabaja, junto a medios aéreos, en la extinción del fuego.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha detallado que el dispositivo terrestre está compuesto por bomberos de la Comunidad de Madrid y las brigadas de agentes forestales, junto a efectivos del SUMMA 112 en modo preventivo y agentes de la Guardia Civil que regula el tráfico.

El incendio forestal no se da aún por controlado, aunque está perimetrado. Tres helicópteros trabajan en labores de extinción cogiendo agua del pantano de El Atazar que luego es vertida en la zona "más escarpada y de difícil acceso" del incendio.

A su vez, otro helicóptero de coordinación sobrevuela el área afectada para realizar una estimación de la superficie afectada. De momento, se ha quemado sobre todo "monte bajo".

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han remarcado que la urbanización denominada Pradera del Amor y las viviendas de la localidad de El Berrueco no se han visto afectadas por las llamas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Berrueco