Los jabalíes provocan graves daños en los cultivos en Villa del Prado

Los jabalíes provocan graves daños en los cultivos en Villa del Prado

Es la última travesura de los jabalíes. Han destrozado una plantación de 5.000 metros cuadrados de repollos y lechugas listos para su recolección en Villa del Prado.

Los agricultores están desesperados y amenazan con irse a cultivar a otro sitio. Denuncian que la invasión de la fauna ha traspasado todos los límites. No es la primera vez que los animales destrozan sus cultivos.

Críticas de la UGAMA

Según ha denunciado la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) en un comunicado, este suceso deriva del "mal funcionamiento de las políticas medioambientales de la Comunidad de Madrid" y ha descrito la situación actual como "un acoso de una fauna descontrolada como jamás se había conocido" en la región.

Así, pone como ejemplo de este "descontrol" las poblaciones de lobos, jabalíes, buitres, mapaches, conejos y palomas. Ha añadido que "cada día" reciben notificaciones de pérdidas de sus afiliados.

"UGAMA, ha solicitado una reunión urgente con el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en funciones con la esperanza de que, en esta ocasión, sí disponga de tiempo para intentar solucionar los múltiples.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Villa del Prado