"Mirai", "futuro" en japonés y el nuevo vehículo de hidrógeno

"Mirai", "futuro" en japonés y el nuevo vehículo de hidrógeno

Toyota ha presentado por primera vez en Madrid su vehículo de hidrógeno llamado 'Mirai' ('futuro' en japonés), un modelo de bajas emisiones cuyas características "encajan con el compromiso medioambiental" de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para la Comunidad la industria evoluciona y la región quiere prepararse para que en el futuro pueda incorporarse este automóvil y otros con tecnologías que permitan la reducción de emisiones contaminantes.

En este sentido, la Comunidad apuesta por vehículos con emisiones cero e impulsa la colaboración entre administraciones, empresas y ciudadanos para conseguir una reducción efectiva de CO2. Con el objetivo de avanzar así en la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, Toyota calcula que aproximadamente en 15 años podría estar desarrollada la infraestructura que requieren los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha visitado este lunes las instalaciones de Toyota de Alcobendas, donde ha podido conocer el nuevo modelo de vehículo con hidrógeno.

Para el consejero, "una movilidad baja en emisiones es clave para afrontar el reto del efecto invernadero, y es fundamental que tecnologías como esta empiecen a utilizarse también en España, del mismo modo que se utilizan ya en otros países de Europa y en ciudades como París, Roma o Londres". "Lograremos una contribución efectiva en la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Contaminación