Montón niega irregularidades en la obtención del master de la Rey Juan Carlos

Montón niega irregularidades en la obtención del master de la Rey Juan Carlos

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que realizó en el curso 2010/201 en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, clausurado tras el 'caso Cristina Cifuentes', y ha mostrado diversos correos electrónicos que "acreditan" su "honestidad", negando así la posibilidad de dimitir.

Montón se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada este lunes en la sede del Ministerio después de la información publicada por 'eldiario.es' en la que señala que la ministra obtuvo una nota media de 8,43 en el máster, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Asimismo, según el diario, Montón pagó la matrícula del máster fuera de plazo, tres meses después, y superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores.

"NO TODOS SOMOS IGUALES "

"Tengo el título, tengo el certificado académico de las notas, tengo el trabajo final del máster y más de 30 correos que demuestran que cursé el máster en 2010/2011", ha aseverado Montón, para avisar de que "no todos somos iguales". A lo largo de su comparecencia, la ministra, que ya ha "debidamente informado" de la situación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha ido negando "punto por punto" las informaciones publicadas, reconociendo estar "tranquila" y sentirse "respaldada" por Sánchez porque hizo "todo" lo que le recomendaron desde la universidad.

Mejores Momentos

Programas Completos