Madrid suspende un campamento al detectar dos positivos de coronavirus

Madrid suspende un campamento al detectar dos positivos de coronavirus

Otro campamento suspendido en Madrid por coronavirus. En esta ocasión en el colegio Luis Feito, de Latina. Un niño que acudió al campamento de julio dio positivo y se decidió suspender el de la primera quincena de agosto.

Se realizaron pruebas a 30 niños y al personal. Solo un monitor dio positivo. Se ha desinfectado el colegio y , tras 14 días cerrado, volverá a tener campamento este lunes. El ayuntamiento dice que esto demuestra que el protocolo está funcionando. Se está actuando con rapidez.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado sobre el cierre de este campamento como medida para evitar la propagación de los contagios en una entrevista mantenida este viernes con Onda Madrid.

La madre también dio positivo

La madre del niño infectado dio positivo por Covid-19 el 31 de julio, cuando ya había finalizado el campamento de la segunda quincena de julio. El hijo dio positivo y entonces se testó a todo el campamento, detectando el contagio de un monitor, según indican fuentes del Consistorio.

Por precaución el Ayuntamiento suspendió la celebración del siguiente campamento, en la primera quincena de agosto, que no llegó a iniciarse.

Madrid da por controlada la situación. Además, para evitar contagios se mantienen grupos burbuja de un máximo de 5 alumnos.