España alcanza los 3.000 casos diarios de Covid-19

España alcanza los 3.000 casos diarios de Covid-19

Se agrava la pandemia en España. Una de las comunidades que peor está es Cataluña, hoy pasa la barrera de los 1.000 contagios diarios y los muertos marcan un máximo desde que estrenamos la nueva normalidad con 27 fallecidos. España supera la barrera ya de los 3.000 contagios diarios.

A pesar de ello, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que el Gobierno no se plantea en este momento volver a asumir el mando único en la gestión de la crisis y ha indicado que las medidas comunes para toda España adoptadas este viernes, junto a las que ya está aplicando cada comunidad autónoma, permitirán estabilizar el crecimiento de los contagios.

Si ayer, las comunidades registraron 26 muertes, hoy en tan sólo Cataluña se han comunicado 28 muertos.

La Comunidad de Madrid es otra de las regiones que más preocupan, con 5.000 contagios detectados en la última semana. Algunos expertos ya ven desbordada la situación en País Vasco y Aragón.

Euskadi ha registrado este pasado jueves 510 nuevos casos de covid-19, 59 menos que en la jornada anterio. Por su parte, la cifra de personas hospitalizadas se ha elevado hasta alcanzar las 136, de las que 13 están en la UCI.

Por su oarte, la Dirección General de Salud Pública de Aragón ha detectado 439 nuevos casos de coronavirus. De todos ellos, 273 son asintomáticos.

En Andalcucía ya hay 142 hospitalizados, 29 de ellos en la uci. En la última semana ha crecido casi un 50 por ciento.