Mataelpino, tras meses con el consultorio cerrado, ahora se queda sin médico

Mataelpino, tras meses con el consultorio cerrado, ahora se queda sin médico

La presión en los hospitales aumenta y la situación en los centros de salud tampoco es fácil. Muchos están desbordados y otros directamente cerrados, exactamente 12 consultorios. Una circunstancia que afecta a 24.000 madrileños, entre ellos a los vecinos de Mataelpino. Tras meses con el consultorio médico cerrado, por la baja de la médico titular, sus vecinos se quedan a partir de la próxima semana, sin las visitas de los médicos sustitutos procedentes de otros consultorios. Tendrán que desplazarse a otros municipios.

Preocupación, indignación y enfado es lo que sientes los vecinos de Mataelpino, municipio que cuenta con 1.800 tarjetas sanitarias y que en estas fechas ve duplicada su población, tras comunicarles que a partir del próximo lunes, los médicos sustitutos que pasaban consulta, a partir de las 11:30 horas de la mañana, ya no lo harán.

La medida, confirmada por la consejería de Sanidad, les obligará a tener que desplazarse a otros municipios, como el Boalo, a pasar consulta; o bien a desplazarse al centro de salud de Manzanares del Real. Un problema que se agrava ya que en la mayoría de los casos se tratan de personas mayores, algunas con problemas de movilidad.