Alcobendas suspende una colonia infantil por un caso de coronavirus

Fachada del CEIP Castilla, en Alcobendas
Fachada del CEIP Castilla, en Alcobendas |Google Maps

El Ayuntamiento de Alcobendas ha suspendido la colonia infantil de verano que se realizaba en el CEIP Castilla, correspondiente a la primera quincena de agosto, por un caso de coronavirus diagnosticado en uno de los participantes, según ha informado el propio consistorio.

Este martes, tras confirmarse el positivo por Covid-19 en uno de los niños participantes, y en aplicación del protocolo de medidas higiénico-sanitarias previsto por la organización de las colonias de verano, el Ayuntamiento ha decidido suspender la actividad, que finalizaba este viernes 14, y posponer el inicio de la siguiente colonia, que debería comenzar el 17 de agosto.

Tres positivos confirmados

Tanto el niño como un hermano y el padre han dado positivo en las pruebas del PCR y están confinados. Las familias del resto de participantes han sido avisados de esta circunstancia para que se hagan las pruebas pertinentes, así como de la suspensión de la actividad.

En la colonia de la primera quincena de agosto participaban 48 niños de entre 4 y 12 años, a cargo de 21 monitores, una enfermera y una cocinera, que también se someterán a las pruebas del Covid-19.Del total de participantes, 17 van a repetir en la colonia de la segunda quincena, para lo que, según el protocolo, deben presentar un PCR negativo.

El Ayuntamiento de Alcobendas decidió organizar las colonias de verano con toda la seguridad para los asistentes y con el fin de facilitar la conciliación familiar, además de ofrecer un espacio de esparcimiento para los más pequeños.

El alcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que "la reapertura de la colonia se hará con todas las medidas de seguridad, aunque debamos demorar el inicio unos días". Tras desear una pronta recuperación a los afectados, Sánchez Acera ha vuelto a incidir en la necesidad de las medidas preventivas, "uso de la mascarilla, lavado de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad".