Madrid dará ayudas a la renovación de vehículos y peatonalizará el entorno de Sol

Madrid dará ayudas a la renovación de vehículos y peatonalizará el entorno de Sol

El Ayuntamiento de Madrid ya había anunciado su intención de peatonalizar la Puerta del Sol. Ahora sabemos que esa peatonalización se extenderá por la carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas, además del tramo de Mayor de Sol hasta Esparteros.

Desde el Consistorio han cifrado que los desplazamientos diarios en esta zona son 6.800: 1.100 coches y 4.000 taxis, de los que el 70 % circulan vacíos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que se están planteando la peatonalización de la calle Hortaleza, al igual que completar la prioridad al peatón en Fuencarral -desde Tribunal a Bilbao-, para convertir Madrid en una ciudad con "alternativas suficientes" para la movilidad.

Dentro del plan estratégico Madrid 360, el alcalde José Luis Martínez Almeida ha señalado que la lucha contra la contaminación del aire debe completarse con una apuesta por el "diseño urbano" que garantice la conciliación del peatón con la ciudad, por lo que ha remarcado la "importancia" de la peatonalización.

Alternativas para la movilidad que afectan a los comerciantes que podrán dar de alta sus vehículos como residentes y tener 20 autorizaciones al mes para acceder a Madrid Central equiparándose así con los residentes

Renovación de coches

Asimismo, el Ayuntamiento pretende destinar 200 millones de euros para la renovación de flotas en cuatro años. 25 millones para los conductores con vehículos privados que cambien su coche sin distintivo por otro Cero, Eco o C; otros 10 millones al año para renovar la flota de vehículos de mercancías, Cinco millones más para los taxistas y otros cinco millones para el cambio de vehículos de autobuses discrecionales.