Casado pide a Sánchez que aplique la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña

Casado pide a Sánchez que aplique la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aplicar "hoy mismo" en Cataluña la Ley de Seguridad Nacional tras las últimas informaciones sobre los Equipos de Repuesta Táctica (ERT) relativos a la posible preparación de explosivos.

Plantear la Ley de Partidos Políticos

Además, ha apuntado a la posibilidad de plantear la aplicación de la Ley de Partidos Políticos que establece que "cualquier partido que aliente la violencia puede ser ilegalizado". "Hasta aquí puedo leer", ha apostillado.

"Se ha cruzado una línea roja", ha proclamado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, tras las últimas informaciones relativas a que el 'CNI' catalán encargó a los Comités de Defensa da República (CDR) "asaltar" el Parlament, según el juez, o que esos CDR detenidos "establecieron un canal seguro de enlace entre Quim Torra y Carles Puigdemont a través de su hermana del expresidente catalán.

Casado ha solicitado a Sánchez que presente los recursos al Tribunal Constitucional tras las resoluciones aprobabas por el Parlamento catalán contra la Guardia Civil; y que "hoy mismo" aplique la Ley de Seguridad Nacional para "tomar el control de las Fuerzas d Seguridad" en Cataluña y "diluir o cerrar esa mal llamada agencia de inteligencia catalana que podría estar relacionada con la preparación de atentados".

Apoyo a la moción de Cs contra Torra

"Hay una suerte de legislación básica que ya se tiene que aplicar en Cataluña", ha proclamado, para añadir que esas leyes "no son el 155" de la Constitución pero se pueden poner ya en marcha en Cataluña. Además, el presidente del PP ha pedido al PSOE que rompa sus acuerdos con ERC y JxCat en la Diputación de Barcelona y decenas de ayuntamientos en esta autonomía.

Asimismo, Casado ha confirmado que su partido está dispuesto a apoyar la moción de censura que ha anunciado Ciudadanos contra Torra en Cataluña por su complicidad con los CDR. Eso sí, ha recordado que su partido hace un año ya demandó al partido de Albert Rivera impulsar esa moción para visualizar que había una "alternativa" frente al independentismo.