El PSOE, según Sánchez, es "la izquierda que no se avergüenza de España"

El PSOE, según Sánchez, es "la izquierda que no se avergüenza de España"

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha presentado al PSOE como el único partido capaz de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad y como la izquierda que "ni se entrega, ni se oculta, ni se avergüenza jamás de esa palabra que es España".

En el acto de presentación del lema de la precampaña 'Ahora Gobierno, Ahora España', ante su Ejecutiva Federal y al menos once ministros, Sánchez ha insistido en que el PSOE es "la única opción que puede romper con el bloqueo" y ha subrayado que cuántos más partidos y más fuerzas políticas se presenten a las elecciones, esto se hace "más evidente".

"Cada vez que hay más elecciones, hay más oferta electoral y más partidos políticos que se presentan. No tengo nada que objetar pero cuántos más concurren, más evidente se hace que sólo hay un partido que puede garantizar la estabilidad", ha dicho. Sánchez ha dejado claro que después de las elecciones tiene que haber Gobierno: "El 11 de noviembre o hay un gobierno progresista o habrá bloqueo". "Quien quiera bloqueo tiene mucho donde elegir, a diestra y a siniestra, pero quien quiera un gobierno cohesionado, tiene al PSOE", ha dicho Sánchez.

"Cuántos más partidos concurren, más evidente se hace que sólo hay un partido que puede garantizar la estabilidad"

Ha afirmado que el Partido Socialista es la izquierda que "ni entrega, ni oculta, ni se avergüenza jamás de esa palabra que es España" y se ofrecido el PSOE como un proyecto "generoso, que contará con todos y no excluirá a nadie". Por todo ello, Sánchez ha insistido en que su partido es la única fuerza política que puede ofrecer "estabilidad, sentido de Estado y una hoja de ruta clara. Nadie más está en condiciones de hacerlo. Y eso es lo que vamos a explicar a la ciudadanía el 10-N"."Y es la fuerza que mejor conoce los problemas de la gente porque el PSOE está presente en toda España, de norte a sur, de este a oeste. La fuerza que vertebra a España en todos sus acentos y todas sus lenguas", ha dicho. Sánchez se ha mostrado convencido de que tras las elecciones el PSOE cerrará una etapa de bloqueo y provisionalidad, "y abrirá por fin una etapa de estabilidad. Nadie más salvo el PSOE puede hacerlo".

En su discurso, Sánchez ha subrayado la apuesta por lo público, uno de los "pilares" del PSOE, la justicia social y la lucha contra el "machismo criminal". Sobre esto último, Sánchez ha hecho referencia a la reciente bronca de PP y Cs con Vox por llevar estos últimos una pancarta en la que se decía "la violencia no tiene género". A ellos les ha dicho que el machismo mata "por más que algunos lo nieguen, y escondan sus miserias detrás de pancartas infames".

También se ha referido a cómo se ve a España en el ámbito internacional y ha asegurado que "nos respetan" porque "somos una apuesta segura e inspiramos confianza". No obstante, ha reconocido que a los españoles nos hace falta "un pelín más de confianza en nosotros mismos como país".

Sánchez ha tenido un recuerdo para la capacidad de España de afrontar las catástrofes y ha asegurado que la respuesta es fruto de "una sólida red de seguridad colectiva".

Por todo ello, ha apuntado, el PSOE es la única garantía de ofrecer una alternativa progresista desde el punto de vista de la economía pero también frente al secesionismo en Cataluña.